domingo, 9 de junio de 2013

Sabias que...


·          Blasco Garay, (marino español, 1552) fue el primer europeo en utilizar el vapor para mover los barcos.

·          Tras la invención de la Máquina de Vapor de Thomas Newcomen  (1712) aparecerían proyectos eficaces para mover los barcos.

·          El primero que lo consiguió un método eficaz fue Claude FranÇois, haciendo navegar el Pyroscaphe, un pequeño vapor con ruedas (1783)y más tarde con un segundo barco equipado con la máquina de Watt.

·          Sus proyectos demostraron la viabilidad de la navegación a vapor.

·          En Estados Unidos (1787) se botó el primer barco de vapor propulsado por hélices.

·          Los barcos inmortalizados por Mark Twain en sus historias del Mississippi, eran los creados por Robert Fulton que patento varios inventos importantes, como submarinos.

·          A partir de la publicación de los trabajos del físico francés Sadi Carnot (1824), la aplicación de la máquina de vapor a la navegación se generaliza.

·          Este tipo de fuerza motriz multiplicaba la energía de propulsión de un navío, permitiendo comunicaciones rápidas.

·          También disminuía los peligros de los viajes al mantener un rumbo seguro en las maniobras y en las tempestades.

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