domingo, 9 de junio de 2013

Robert Fulton y el barco a vapor


Pensilvania (1765- 1815)

Se interesó en las máquinas a vapor a la edad de los 12 años (1777), cuando visito a William Henry en Inglaterra, quien había estudiado la máquina de vapor de Watt. * Construyo su propia maquina en 1763, que termino hundiéndose

Al alcanzar la mayoría de edad (1786), se va a estudiar pintura a Inglaterra, donde cra su primer invento.  

En 1793 Fulton y había propuesto planes para la construcción de barcos a vapor a los gobiernos británico y estadounidense.

Para este entonces, Symington ya había logrado con éxito hacer navegar barcos de vapor en 1788 y Claude de Jouffroy había construido un barco de vapor propulsado mediante ruedas de paletas en 1783.

En 1800 crea su primer submarino, el Nautilius, para Napoleón Bonaparte. Este mismo año junto con Robert Livingston, embajador de los Estados Unidos, decidieron construir un barco a vapor y probarlo en el río Sena. Fulton experimento con diferentes modelos y diseños. El primer prototipo se hundió, pero lo reconstruyo. Y fue el 9 de agosto de 1803 en que construyo lo que se considera el “primer barco a vapor completo”, este navego el rio, frente a una multitud de personas. Este alcanzaba una velocidad entre 7 y 9 km/h y en contra corriente, alcanzaba entre 5 y 6 km/h.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario