lunes, 10 de junio de 2013

DESVENTAJAS DE LOS BARCOS A VAPOR EN EL SIGLO XIX

En los siglos 18 y 19, los ríos del este y centro de Estados Unidos fueron sus grandes carreteras y los barcos de vapor su transporte más eficaz. Aunque los barcos de vapor de la década de 1800 podían maniobrar en tan sólo unos pocos pies de agua, sus diseños tenían algunos inconvenientes.

PELIGRO
La propulsión a vapor es de por sí peligrosa, y los primeros motores de vapor podían ser un problema. Para alimentar una máquina de vapor, se debe producir calor para hervir agua y producir vapor. A continuación, se debe presionar al vapor. Es la presión, atrapada en las calderas, que crea la energía para accionar un pistón y, posteriormente, una rueda. En tiempos en que la metalurgia no era tan avanzada, los ingenieros tuvieron que estimar la cantidad de presión que las calderas podrían resistir. Este valor no siempre se estimaba correctamente, por lo que las explosiones eran comunes.

INEFICIENCIA
Un rasgo fundamental del diseño de la mayoría de los barcos de vapor de 1800 era que contaban con un casco superficial y plano para proporcionar flotabilidad en tan sólo unos pocos pies de agua. Este tipo de casco aumentaba el arrastre de la embarcación en el agua y los desaceleraba.

COSTO
Era caro construir y mantener los barcos de vapor del siglo 19. Las embarcaciones estaban hechas de hierro y acero, que necesitaban mantenerse constantemente en un ambiente marino.

DESVENTAJA COMPETITIVA
En la década de 1830, los trenes comenzaron a competir con los barcos de vapor y, finalmente, se llevaron una gran cantidad de negocios.

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