viernes, 24 de mayo de 2013

PASOS PARA CONSTRUIR UN BARCO A VAPOR

Construye barco de vapor casero

Nivel de dificultad: Bajo

Materiales:
Tubo metálico con tapas
Alambres deformables
Una plataforma o barco de juguete
Una vela
Un mechero o cerillas
Unas tijeras
Agua

Realización paso a paso
1 -Tomamos el tubo metálico y lo cerramos por ambos extremos con las tapas. A una de ellas le realizamos una pequeña abertura que apuntaremos en dirección contraria al sentido de avance deseado del barco.
2 -Doblamos los alambres de tal manera que rodeen el tubo y se fijen en las paredes de la plataforma. En caso necesario, podemos asegurarlos con cinta adhesiva. 
3 -Vertemos una pequeña cantidad de agua en el tubo y lo cerramos. Lo ponemos en los soportes y encendemos la vela de tal manera que la llama caliente aproximadamente el punto medio del tubo. 
4 -Situamos la plataforma con todo el montaje en una superficie con agua. Pasados unos instantes, comenzará a salir vapor por la obertura que hemos practicado en el tubo, propulsando nuestra plataforma a una velocidad que dependerá del tamaño de la abertura, el peso de nuestro “barco”, y la forma de la plataforma.


Esta es una de las maneras de las cuales podemos construir un barco a vapor casero debido a que la mayoria de los materiales que necesitamos para poder construir este braco casero los encontramos en la casa, solo hay uno que seria el tubo el cual lo tendriamos que salir a comprar. Como hemos dicho en las diferentes entradas anteriores existen muchas maneras para poder construirlo y esta es una de las mas faciles y eficientes. Mas adelante seguiremos viendo ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario