viernes, 24 de mayo de 2013

Historia y funcionamiento del Barco a Vapor

"En 1783 el francés D'Abbans, oficial de la marina, construyó el primer barco de vapor que consiguió remontar la corriente de un río, el Saona, aunque en una distancia corta. Dos escoceses, Miller y Symington, en 1789 diseñaron un barco de vapor que alcanzó la velocidad de 7 nudos. En Estados Unidos, en 1807, Fulton, recogiendo todas las experiencias anteriores, puso en servicio el Clermont, considerado como el primer barco de vapor completo, que demostró su utilidad durante varios años realizando el servicio entre Nueva York y Albany sobre el río Hudson, y fue al siguiente año cuando el norteamericano Stevens construyó un barco de vapor que realizó la primera travesía marítima utilizando este sistema"

El corazón del barco a vapor es el motor a vapor. Se han desarrollado diferentes diseños de motores a vapor durante el siglo XIX." El diseño más importante fue el del motor básico Watt. Primero se llena una caldera con agua, hasta el punto que hierva. Luego, un pistón cilíndrico se llena con el vapor, esto empuja al pistón hasta la parte superior de su recorrido. Cuando alcanza la parte superior, se abre una válvula en el costado del cilindro para expusar el vapor. La válvula desciende nuevamente y el ciclo vuelve a comenzar"

Referencias: http://www.buenastareas.com/ensayos/Funcionamiento-De-Los-Barcos-a-Vapor/2860373.html

http://www.ehowenespanol.com/funciona-barco-vapor-como_73265/.

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